jueves, 17 de julio de 2014

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL CURRÍCULO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MARÍA
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
ÁREA: DISEÑO CURRICULAR
DOCENTE: NIDIA MARÍA VARGAS RENDÓN
SEMESTRE II
MEDIADOR PEDAGÓGICO NÚMERO DOS


PROPÓSITO:
Reconocer algunos fundamentos teóricos del currículo

SABERES PREVIOS:
¿Cómo se vinculan la Psicología, la Sociología, la Filosofía, la Epistemología, la Antropología y la Economía a la Educación?  

¿Qué otras ciencias sociales se vinculan a la educación y de qué manera lo hacen?

PROBLEMATIZACIÓN:
¿Qué es el hombre?
¿Qué es la educación?
¿Qué es una Institución Educativa?
¿Qué es el conocimiento?
¿Qué es la ciencia?
¿Qué es el proceso de enseñanza aprendizaje?

Las concepciones que tengamos son básicas para los currículos que construimos en las Instituciones Educativas.

CONCEPTUALIZACIÓN
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL CURRICULUM. Dra. Miriam González Pérez

PROFUNDIZACIÓN
Después de leer y analizar el documento, elaboren un mapa conceptual  de cada uno de los fundamentos que constituyen la base del  currículo, utilizando la herramienta de  cmapstool,

PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA
En el contexto institucional cómo se evidencian cada una de las concepciones de currículo. Por parejas has un informe que de cuenta con ejemplos concretos. Debes ser muy analítico y reflexivo.







3 comentarios:

  1. profe el link del doc no abre y en internet se encuentran otros muy diferentes

    ResponderEliminar
  2. profe el link del documento no me abre ...

    ResponderEliminar
  3. Hola mis maestras en formación, cuando el link no abre yo coloco la dirección completa para que busquen el documento en la red. Mil gracias

    ResponderEliminar